Recarga doble a Cuba. Cubacel
La mensajería offline está de moda en Cuba

La mensajería offline está de moda en Cuba

Jóvenes cubanos se comunican entre sí mediante aplicaciones para teléfonos inteligentes que funcionan sin Internet

Cae la tarde y todos activan el WiFi en sus teléfonos móviles. Desde el Smartphone de Pedrito, como disparos a quema ropa, salen las fotos de una actriz brasileña hacia el resto del grupo. En los días siguientes quedarán en verse a la misma hora, bajo el framboyán del parque de Parcelación Moderna, un barrio del municipio habanero Arroyo Naranjo.

Escenas como estas se repiten en escuelas y espacios públicos de Cuba, con la interacción a corta distancia se puede resolver una nueva aplicación (apps) o videos interesantes. A falta de soportes online como Facebook Messenger, Tango, Hangouts o WhatsApp, se ha puesto de moda entre la juventud cubana Zapya, una aplicación de mensajería que funciona sin Internet y que se ha vuelto muy popular en los últimos meses.

En el llamado “Paquete de la semana” -volumen de información que contiene películas, series, música y documentales foráneos descargados de Internet- también se encuentra esta aplicación y sus actualizaciones.

“Al principio la gente no le hacía mucho caso pero cuando se dieron cuenta de su utilidad la empezaron a propagar, aunque la principal limitación está dada por la distancia entre el emisor y receptor”, dijo Mario Rosabal, vecino de La Coronela, un barrio al oeste de la capital cubana.

En los preuniversitarios capitalinos, donde hasta cierto punto es tolerado el uso de teléfonos móviles entre los estudiantes –no se permite en los días de evaluaciones-, es usual el intercambio de fotos y videos entre estudiantes a través de Zapya.

“Nosotros creamos nuestro grupo de amigos y compartimos fotos o lo que sea de un aula a otra. También en lugar de usar el SMS chateamos por Zapya porque no nos cuesta nada, solo que tiene que ser a una distancia no más de cincuenta metros, argumentó Claudia Pérez, alumna del preuniversitario Kim IL Sum, en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo.

Además de las versiones Zapya para Android, iOS y Windows 7, las más utilizadas hasta el momento, la apps Wi-Fi Talkies también tienen su público.

“Tengo instalado Wifi Talkies pero uso más Zapya porque soy adicta a chatear con varios amigos a la vez y es súper rápido. Mi prima hace un año me abrió una cuenta en Facebook pero si he visitado el portal dos veces es mucho”, agregó Claudia.

El cerco gubernamental a la información y las regulaciones jurídicas en materia de comunicaciones se corroen ante el indetenible progreso de las nuevas tecnologías. En Cuba la creciente demanda de teléfonos inteligentes entre los jóvenes hace que se incremente también al intercambio de apps, fundamentalmente si estas funcionan offline (sin acceso a Internet) mediante Wi-Fi o Bluetooth.

Volver

2.9411764705882                     Val. 2.94 (102 Votos)

¿Conoces nuestras apps de RECARGAS A CUBA y SMS GRATIS?

  1. Recarga DOBLE a Cuba

    Recargas a Cuba de celulares Cubacel. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registrarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  2. Recargas Nauta

    Recargas Nauta: recarga de Internet en Cuba. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  3. SMS Gratis desde Cuba

    ¿Estás en Cuba? Haz saber que te llegó la RECARGA DOBLE a Cuba. No gastes ni un kilo y envía SMS gratis desde Cuba sin límites y para siempre.

Así funcionan tus ¡RECARGAS A CUBA!

  1. Introduce los datos

    Nombre del destinatario de la recarga a Cuba
    El número de celular a recargar
    El monto que deseas recargar
    El código del cupón de descuento (si dispones de uno)

  2. Revisa y paga

    A continuación debes revisar que los datos introducidos sean correctos. Si has utilizado algún cupón de descuento aparecerá en esta pantalla el precio final.

  3. ¡A gozar!

    ¡Enhorabuena! Tu amigo o familiar ya puede disfrutar de su recarga a Cuba. Cubacel le enviará un SMS avisándole de su nuevo saldo ¡Candela y pica pica!

Últimas noticias y novedades en RECARGA DOBLE a Cuba

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba: promoción 30CUC de REGALO del 12 al 17 de noviembre de 2018. Saldo Adicional Cubacel

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba, Cubacel mejora su promoción y en su lugar te regala 30CUC adicionales totalmente gratuitos en las recargas online del 12 al 17 de noviembre. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Cómo conseguir más de DOBLE SALDO con la promoción +30CUC

Aunque la promoción RECARGA DOBLE a Cuba ha cambiado, puedes conseguir más del DOBLE SALDO Cubacel si recargas a Cuba de la siguiente forma:

- Si normalmente envías 20CUC, haz 1 recarga a Cuba de 20: se reciben 50CUC (30CUC extra: 1 bono de 30)
- Si normalmente envías 40CUC, haz 2 recargas a Cuba de 20: se reciben 100CUC (60CUC extra: 2 bonos de 30)
- Si normalmente envías 60CUC, haz 3 recargas a Cuba de 20: se reciben 150CUC (90CUC extra: 3 bonos de 30)

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA DOBLE a Cuba: 30CUC de REGALO a Cuba. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 20 y 50 CUC se concede una bonificación fija de 30 CUC

Este Bono promocional (30.00 CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 2 de diciembre del 2018, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Este Bono promocional puede ser usado para todos los servicios que se brinda a los clientes prepago de servicios móviles, como son Llamadas, SMS y MMS nacionales e internacionales, entre otros, excepto nauta y transferencia de saldo sobre el Bono promocional.

Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, esto hace que se le incremente tanto el saldo principal como el monto del bono, pero el ciclo de vida de este último no se acumula, o sea, el bono seguirá teniendo fecha de vencimiento indicada anteriormente, hora de Cuba.

Leer más

Hazte fan