Recarga doble a Cuba. Cubacel
Cuba inaugurará un portal digital sobre la historia de la revolución

Cuba inaugurará un portal digital sobre la historia de la revolución

Desde este jueves tomará espacio en la web el sitio www.cubacusa.cu, como un portal para compartir ideas y reflejar, desde miradas jóvenes, la historia de Cuba, a partir del triunfo de la Revolución.

El nuevo sitio digital pondrá a disposición de los cibernautas contenidos relacionados con el desarrollo histórico del conflicto Cuba-Estados Unidos, y el impacto de la política hegemónica de Washington hacia los pueblos de América Latina y el Caribe, desde el siglo 19 hasta la actualidad.

De acuerdo con Rodolfo Romero, coordinador del portal, Cubacusa será dirigido fundamentalmente a los jóvenes, y pretende ser un espacio creativo, ameno e interactivo, donde se denuncien las agresiones contra la Isla y las naciones del continente durante más de cinco décadas.

Asimismo explicó que aspira a articular en el entorno digital un movimiento de apropiación y construcción colectiva, que facilite el acceso a la información histórica y promueva una comprensión múltiple de los referidos temas, para lo cual también estará presente en redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus.

Un grupo multidisciplinario, integrado por dos historiadoras, igual número de periodistas y comunicadoras sociales, especialistas en Ciencias de la Información, diseño y programación, asumen el concepto, la visualidad y actualización del portal.

La plataforma poseerá cuatro sitios web, entre ellos destaca Memorial de la Denuncia, "extensión virtual de un nuevo proyecto museológico que se construye en La Habana con una visión única de su tipo en el país y que propone, con adelantados recursos tecnológicos, un acercamiento a los tópicos en cuestión", refirió Romero.

El Máster en Desarrollo Social explicó que desde el portal también se accederá a la revista digital Pensar en Cuba, que con un perfil académico y científico tratará trimestralmente la realidad de la Isla a partir del triunfo de la Revolución.

Un Consejo Asesor integrado por prestigiosos profesores avalará los textos, escritos por investigadores y jóvenes comunicadores y periodista, aunque "esperamos que cada día se sumen nuevos colaboradores, porque vivimos convencidos de que pensar nuestro país siempre será un ejercicio fértil, urgente y necesario", subrayó.

Sobre el primer número de la revista, dijo que está dedicado a la década del sesenta, en aras de entender, mediante el diálogo con quienes han acumulado más experiencias, cómo impactó la Revolución en la vida de todos los cubanos.

Otro de los sitios del portal resultará Centro de recursos, archivo interactivo que agrupará información en diferentes formatos (imágenes, audio, videos, documentos) relacionados con los contenidos de Cubacusa.

Asimismo estará disponible América Nuestra, plataforma de intercambio para denunciar los crímenes cometidos contra los pueblos latinoamericanos.

Para los gestores del portal, el mayor empeño estará en acercar a los lectores, con un diseño atractivo, al pasado más reciente, mediante historias de vidas y hechos poco tratados, elementos con los cuales intentarán hacer distintivo esta iniciativa.

Volver

2.9126213592233                     Val. 2.91 (103 Votos)

¿Conoces nuestras apps de RECARGAS A CUBA y SMS GRATIS?

  1. Recarga DOBLE a Cuba

    Recargas a Cuba de celulares Cubacel. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registrarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  2. Recargas Nauta

    Recargas Nauta: recarga de Internet en Cuba. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  3. SMS Gratis desde Cuba

    ¿Estás en Cuba? Haz saber que te llegó la RECARGA DOBLE a Cuba. No gastes ni un kilo y envía SMS gratis desde Cuba sin límites y para siempre.

Así funcionan tus ¡RECARGAS A CUBA!

  1. Introduce los datos

    Nombre del destinatario de la recarga a Cuba
    El número de celular a recargar
    El monto que deseas recargar
    El código del cupón de descuento (si dispones de uno)

  2. Revisa y paga

    A continuación debes revisar que los datos introducidos sean correctos. Si has utilizado algún cupón de descuento aparecerá en esta pantalla el precio final.

  3. ¡A gozar!

    ¡Enhorabuena! Tu amigo o familiar ya puede disfrutar de su recarga a Cuba. Cubacel le enviará un SMS avisándole de su nuevo saldo ¡Candela y pica pica!

Últimas noticias y novedades en RECARGA DOBLE a Cuba

Nueva PROMOCIÓN de RECARGA a Cuba: 50minutos+50SMS de REGALO del 18 al 23 de marzo de 2019. Saldo Adicional Cubacel

Nueva promoción de RECARGA a Cuba, Cubacel cambia su promoción de RECARGA DOBLE y en su lugar te regala 50minutos+50SMS totalmente gratuitos para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES. Para las recargas online del 18 al 23 de marzo. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA a Cuba: 50minutos+50SMS de REGALO para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 20 y 50 CUC se conceden 50minutos+50SMS para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES

El Bono promocional (70minutos+50SMS) tiene fecha de vigencia hasta el 30 de abril del 2019, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Leer más

Hazte fan