Recarga doble a Cuba. Cubacel
Cuba relanza turismo de cruceros

Cuba relanza turismo de cruceros

Cuba relanzó el turismo de cruceros, una modalidad que decayó en la isla desde hace unos años, con la llegada a La Habana este fin de semana del crucero Thomson Dream.

El buque, con capacidad para unos 2.000 turistas, arribó el viernes a la capital cubana, pero tiene previsto escalas en otros puertos menores de la isla, como el de Antilla, en la ciudad del mismo nombre, a unos 750 kilómetros al este de La Habana.

Siete puntos de la geografía cubana servirán como escalas a varios cruceros que deben tocar la isla durante la llamada temporada alta del turismo, la cual se extiende de noviembre a abril.

"La próxima temporada de cruceros promete ser una de las más dinámicas de los últimos años" (...) 13 buques ya solicitaron los permisos pertinentes para entrar a puertos cubanos", dijo el director de Aries Transportes S.A., Norberto Pérez, cuya compañía dirige la actividad de cruceros en la isla.

Esos buques llegarán a La Habana, Santiago de Cuba, Cienfuegos y a la playa Punta Francés, en la Isla de la Juventud, además visitarán el oriental puerto de Antilla, en la provincia de Holguín; las playas Ancón, cerca de la ciudad patrimonial de Trinidad, y Rancho Luna, en la sureña provincia de Cienfuegos.

Está previsto el regreso del crucero Louis Cristal, único que fijó puerto madre en La Habana y que realizará cada semana un bojeo a la isla con escalas en varios puertos del país.

También estarán otras embarcaciones, aunque algunas son muy pequeñas como el Panorama y el velero "Stard Flyer", las cuales harán recorridos por la costa sur de este archipiélago.

Según los pronósticos, esta vez será superada la etapa anterior, que reportó la entrada de 12 cruceros con 82 escalas.

Pérez aseguró la isla tiene mayores posibilidades, pues, en su opinión, las instalaciones están subutilizadas desde 1995, cuando se crearon condiciones para el desarrollo de esa modalidad, sin embargo no se ha logrado hasta ahora explotar más de 10 por ciento de la capacidad de la infraestructura.

De acuerdo con expertos, la infraestructura portuaria actual de la isla admite la entrada de 21 cruceros semanales a través de las terminales de La Habana, las provincias de Santiago de Cuba (sureste) y Cienfuegos (centro) y en Isla de la Juventud (suroeste).

"Si tomamos en cuenta las instalaciones que tenemos y las operaciones que se pueden hacer con un promedio de ocupación de los buques de 1.090 pasajeros, podemos decir que estaríamos moviendo en un año, un millón 190.800 pasajeros y 161.200 tripulantes", precisó.

El año de mayor ocupación en las operaciones fue 2005, durante el cual se efectuaron 122 escalas con 102.440 pasajeros.

El turismo de cruceros cayó en Cuba 89 por ciento de 2005 a 2007, al bajar de 102.440 visitantes a 11.000 tras la compra por la empresa estadounidense Royal Caribbean, de la española Pullmantur, dueña del barco "Holiday Dream" que viajaba con frecuencia a la isla y dejaba más de 15 millones de dólares en ingresos.

En 2009 se reanudaron las operaciones tras una pausa y realizaron unas 20 escalas con unos 6.368 pasajeros.

El funcionario dijo que debido al bloqueo de Estados Unidos, vigente desde 1962, Cuba dejó de percibir desde 2013 más de 149 millones de dólares, ya que la medida prohíbe a las compañías estadounidenses de cruceros organizar viajes a la isla y establece que barcos de otros países que atraquen en puertos cubanos no pueden entrar al país norteño en seis meses.

Pérez explicó que se realizaron cálculos a partir de los datos de la Asociación de Cruceros del Caribe y La Florida, en los cuales se indica que cada turista que viaja en crucero gasta, generalmente, unos 95,92 dólares en cada escala.

"Eso quiere decir que si tenemos ese gasto y además los tripulantes en compras de productos y servicios gastan unos 96,98 dólares y se estiman en unos 20 dólares los gastos de las operaciones de los cruceros en las terminales, estamos hablando de más de 149 millones dólares anuales", explicó Pérez.

Volver

2.8130841121495                     Val. 2.81 (107 Votos)

¿Conoces nuestras apps de RECARGAS A CUBA y SMS GRATIS?

  1. Recarga DOBLE a Cuba

    Recargas a Cuba de celulares Cubacel. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registrarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  2. Recargas Nauta

    Recargas Nauta: recarga de Internet en Cuba. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  3. SMS Gratis desde Cuba

    ¿Estás en Cuba? Haz saber que te llegó la RECARGA DOBLE a Cuba. No gastes ni un kilo y envía SMS gratis desde Cuba sin límites y para siempre.

Así funcionan tus ¡RECARGAS A CUBA!

  1. Introduce los datos

    Nombre del destinatario de la recarga a Cuba
    El número de celular a recargar
    El monto que deseas recargar
    El código del cupón de descuento (si dispones de uno)

  2. Revisa y paga

    A continuación debes revisar que los datos introducidos sean correctos. Si has utilizado algún cupón de descuento aparecerá en esta pantalla el precio final.

  3. ¡A gozar!

    ¡Enhorabuena! Tu amigo o familiar ya puede disfrutar de su recarga a Cuba. Cubacel le enviará un SMS avisándole de su nuevo saldo ¡Candela y pica pica!

Últimas noticias y novedades en RECARGA DOBLE a Cuba

Nueva PROMOCIÓN de RECARGA a Cuba: 10CUC+50minutos+50SMS de REGALO del 13 al 17 de noviembre de 2017. Saldo Adicional Cubacel

Nueva promoción de RECARGA a Cuba, Cubacel cambia su promoción de RECARGA DOBLE y en su lugar te regala 10CUC+20minutos+50SMS totalmente gratuitos para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES. Para las recargas online del 13 al 17 de noviembre. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA a Cuba: 10CUC+50minutos+50SMS de REGALO para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas de 15 CUC se conceden 20CUC para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES

Recargas entre 20 y 50 CUC se conceden 10CUC+50minutos+50SMS para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES

El Bono promocional (20CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 3 de diciembre del 2017, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

El Bono promocional (10CUC+50minutos+50SMS) tiene fecha de vigencia hasta el 13 de diciembre del 2017, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Leer más

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba: promoción 30CUC de REGALO del 25 al 30 de septiembre de 2017. Saldo Adicional Cubacel

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba, Cubacel mejora su promoción y en su lugar te regala 30CUC adicionales totalmente gratuitos en las recargas online del 25 al 30 de septiembre. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Cómo conseguir más de DOBLE SALDO con la promoción +30CUC

Aunque la promoción RECARGA DOBLE a Cuba ha cambiado, puedes conseguir más del DOBLE SALDO Cubacel si recargas a Cuba de la siguiente forma:

- Si normalmente envías 20CUC, haz 1 recarga a Cuba de 20: se reciben 50CUC (30CUC extra: 1 bono de 30)
- Si normalmente envías 40CUC, haz 2 recargas a Cuba de 20: se reciben 100CUC (60CUC extra: 2 bonos de 30)
- Si normalmente envías 60CUC, haz 3 recargas a Cuba de 20: se reciben 150CUC (90CUC extra: 3 bonos de 30)

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA DOBLE a Cuba: 30CUC de REGALO a Cuba. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 20 y 50 CUC se concede una bonificación fija de 30 CUC

Este Bono promocional (30.00 CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 22 de octubre del 2017, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Este Bono promocional puede ser usado para todos los servicios que se brinda a los clientes prepago de servicios móviles, como son Llamadas, SMS y MMS nacionales e internacionales, correo electrónico nauta, entre otros, excepto transferencia de saldo sobre el Bono promocional.

Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, esto hace que se le incremente tanto el saldo principal como el monto del bono, pero el ciclo de vida de este último no se acumula, o sea, el bono seguirá teniendo fecha de vencimiento indicada anteriormente, hora de Cuba.

Leer más

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba: promoción 30CUC de REGALO del 21 al 26 de agosto de 2017. Saldo Adicional Cubacel

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba, Cubacel mejora su promoción y en su lugar te regala 30CUC adicionales totalmente gratuitos en las recargas online del 21 al 26 de agosto. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Cómo conseguir más de DOBLE SALDO con la promoción +30CUC

Aunque la promoción RECARGA DOBLE a Cuba ha cambiado, puedes conseguir más del DOBLE SALDO Cubacel si recargas a Cuba de la siguiente forma:

- Si normalmente envías 20CUC, haz 1 recarga a Cuba de 20: se reciben 50CUC (30CUC extra: 1 bono de 30)
- Si normalmente envías 40CUC, haz 2 recargas a Cuba de 20: se reciben 100CUC (60CUC extra: 2 bonos de 30)
- Si normalmente envías 60CUC, haz 3 recargas a Cuba de 20: se reciben 150CUC (90CUC extra: 3 bonos de 30)

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA DOBLE a Cuba: 30CUC de REGALO a Cuba. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 20 y 50 CUC se concede una bonificación fija de 30 CUC

Este Bono promocional (30.00 CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 17 de septiembre del 2017 en recargas inferiores a 30CUC y hasta el 24 de septiembre en recargas de 30CUC o superiores, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Este Bono promocional puede ser usado para todos los servicios que se brinda a los clientes prepago de servicios móviles, como son Llamadas, SMS y MMS nacionales e internacionales, correo electrónico nauta, entre otros, excepto transferencia de saldo sobre el Bono promocional.

Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, esto hace que se le incremente tanto el saldo principal como el monto del bono, pero el ciclo de vida de este último no se acumula, o sea, el bono seguirá teniendo fecha de vencimiento indicada anteriormente, hora de Cuba.

Leer más

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba: promoción 30CUC de REGALO del 24 al 28 de julio de 2017. Saldo Adicional Cubacel

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba, Cubacel mejora su promoción y en su lugar te regala 30CUC adicionales totalmente gratuitos en las recargas online del 24 al 28 de julio. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Cómo conseguir más de DOBLE SALDO con la promoción +30CUC

Aunque la promoción RECARGA DOBLE a Cuba ha cambiado, puedes conseguir más del DOBLE SALDO Cubacel si recargas a Cuba de la siguiente forma:

- Si normalmente envías 20CUC, haz 1 recarga a Cuba de 20: se reciben 50CUC (30CUC extra: 1 bono de 30)
- Si normalmente envías 40CUC, haz 2 recargas a Cuba de 20: se reciben 100CUC (60CUC extra: 2 bonos de 30)
- Si normalmente envías 60CUC, haz 3 recargas a Cuba de 20: se reciben 150CUC (90CUC extra: 3 bonos de 30)

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA DOBLE a Cuba: 30CUC de REGALO a Cuba. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 20 y 50 CUC se concede una bonificación fija de 30 CUC

Este Bono promocional (30.00 CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 8 de agosto del 2017, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Este Bono promocional puede ser usado para todos los servicios que se brinda a los clientes prepago de servicios móviles, como son Llamadas, SMS y MMS nacionales e internacionales, correo electrónico nauta, entre otros, excepto transferencia de saldo sobre el Bono promocional.

Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, esto hace que se le incremente tanto el saldo principal como el monto del bono, pero el ciclo de vida de este último no se acumula, o sea, el bono seguirá teniendo fecha de vencimiento el 8/8/2017 a las 23:59, hora de Cuba.

Leer más

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba: promoción 30CUC de REGALO del 19 al 24 de junio de 2017. Saldo Adicional Cubacel

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba, Cubacel mejora su promoción y en su lugar te regala 30CUC adicionales totalmente gratuitos en las recargas online del 19 al 24 de junio. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Cómo conseguir más de DOBLE SALDO con la promoción +30CUC

Aunque la promoción RECARGA DOBLE a Cuba ha cambiado, puedes conseguir más del DOBLE SALDO Cubacel si recargas a Cuba de la siguiente forma:

- Si normalmente envías 20CUC, haz 1 recarga a Cuba de 20: se reciben 50CUC (30CUC extra: 1 bono de 30)
- Si normalmente envías 40CUC, haz 2 recargas a Cuba de 20: se reciben 100CUC (60CUC extra: 2 bonos de 30)
- Si normalmente envías 60CUC, haz 3 recargas a Cuba de 20: se reciben 150CUC (90CUC extra: 3 bonos de 30)

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA DOBLE a Cuba: 30CUC de REGALO a Cuba. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 20 y 50 CUC se concede una bonificación fija de 30 CUC

Este Bono promocional (30.00 CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 16 de julio del 2017, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Este Bono promocional puede ser usado para todos los servicios que se brinda a los clientes prepago de servicios móviles, como son Llamadas, SMS y MMS nacionales e internacionales, correo electrónico nauta, entre otros, excepto transferencia de saldo sobre el Bono promocional.

Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, esto hace que se le incremente tanto el saldo principal como el monto del bono, pero el ciclo de vida de este último no se acumula, o sea, el bono seguirá teniendo fecha de vencimiento el 16/7/2017 a las 23:59, hora de Cuba.

Leer más

Nueva PROMOCIÓN de RECARGA a Cuba: 20minutos+35SMS de REGALO del 24 al 26 de mayo de 2017. Saldo Adicional Cubacel

Nueva promoción de RECARGA a Cuba, Cubacel cambia su promoción de RECARGA DOBLE y en su lugar te regala 20minutos y 35SMS totalmente gratuitos para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES. Para las recargas online del 24 al 26 de mayo. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA a Cuba: 20minutos y 35SMS de REGALO para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 15 y 50 CUC se conceden 20minutos y 35SMS para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES

Este Bono promocional (20minutos + 35SMS) tiene fecha de vigencia hasta el 11 de junio del 2017, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Leer más

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba: promoción 30CUC de REGALO del 15 al 19 de mayo de 2017. Saldo Adicional Cubacel

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba, Cubacel mejora su promoción y en su lugar te regala 30CUC adicionales totalmente gratuitos en las recargas online del 15 al 19 de mayo. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Cómo conseguir más de DOBLE SALDO con la promoción +30CUC

Aunque la promoción RECARGA DOBLE a Cuba ha cambiado, puedes conseguir más del DOBLE SALDO Cubacel si recargas a Cuba de la siguiente forma:

- Si normalmente envías 20CUC, haz 1 recarga a Cuba de 20: se reciben 50CUC (30CUC extra: 1 bono de 30)
- Si normalmente envías 40CUC, haz 2 recargas a Cuba de 20: se reciben 100CUC (60CUC extra: 2 bonos de 30)
- Si normalmente envías 60CUC, haz 3 recargas a Cuba de 20: se reciben 150CUC (90CUC extra: 3 bonos de 30)

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA DOBLE a Cuba: 30CUC de REGALO a Cuba. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 20 y 50 CUC se concede una bonificación fija de 30 CUC

Este Bono promocional (30.00 CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 11 de junio del 2017, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Este Bono promocional puede ser usado para todos los servicios que se brinda a los clientes prepago de servicios móviles, como son Llamadas, SMS y MMS nacionales e internacionales, correo electrónico nauta, entre otros, excepto transferencia de saldo sobre el Bono promocional.

Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, esto hace que se le incremente tanto el saldo principal como el monto del bono, pero el ciclo de vida de este último no se acumula, o sea, el bono seguirá teniendo fecha de vencimiento el 11/6/2017 a las 23:59, hora de Cuba.

Leer más

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba: promoción 30CUC de REGALO del 24 al 28 de abril de 2017. Saldo Adicional Cubacel

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba, Cubacel mejora su promoción y en su lugar te regala 30CUC adicionales totalmente gratuitos en las recargas online del 24 al 28 de abril. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Cómo conseguir más de DOBLE SALDO con la promoción +30CUC

Aunque la promoción RECARGA DOBLE a Cuba ha cambiado, puedes conseguir más del DOBLE SALDO Cubacel si recargas a Cuba de la siguiente forma:

- Si normalmente envías 20CUC, haz 1 recarga a Cuba de 20: se reciben 50CUC (30CUC extra: 1 bono de 30)
- Si normalmente envías 40CUC, haz 2 recargas a Cuba de 20: se reciben 100CUC (60CUC extra: 2 bonos de 30)
- Si normalmente envías 60CUC, haz 3 recargas a Cuba de 20: se reciben 150CUC (90CUC extra: 3 bonos de 30)

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA DOBLE a Cuba: 30CUC de REGALO a Cuba. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 20 y 50 CUC se concede una bonificación fija de 30 CUC

Este Bono promocional (30.00 CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 17 de mayo del 2017, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Este Bono promocional puede ser usado para todos los servicios que se brinda a los clientes prepago de servicios móviles, como son Llamadas, SMS y MMS nacionales e internacionales, correo electrónico nauta, entre otros, excepto transferencia de saldo sobre el Bono promocional.

Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, esto hace que se le incremente tanto el saldo principal como el monto del bono, pero el ciclo de vida de este último no se acumula, o sea, el bono seguirá teniendo fecha de vencimiento el 17/5/2017 a las 23:59, hora de Cuba.

Leer más

Nueva PROMOCIÓN de RECARGA a Cuba: 20minutos+20SMS de REGALO del 11 al 13 de abril de 2017. Saldo Adicional Cubacel

Nueva promoción de RECARGA a Cuba, Cubacel cambia su promoción de RECARGA DOBLE y en su lugar te regala 20minutos y 20SMS totalmente gratuitos para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES. Para las recargas online del 11 al 13 de abril. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA a Cuba: 20minutos y 20SMS de REGALO para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 15 y 50 CUC se conceden 20minutos y 20SMS para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES

Este Bono promocional (20minutos + 20SMS) tiene fecha de vigencia hasta el 23 de abril del 2017, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Leer más

Hazte fan