Recarga doble a Cuba. Cubacel
Exiliados cubanos podrían costear acceso a Internet

Exiliados cubanos podrían costear acceso a Internet

El gobierno cubano podría aprovechar la coyuntura de las nuevas medidas de la administración Obama y eliminar las restricciones aduanales que impiden la entrada de equipos satelitales de acceso a Internet y de equipos caseros de comunicaciones (enrutadores y repetidores inalámbricos). De esta forma en corto tiempo y, sin necesidad de invertir capital del gobierno, se lograría el acceso masivo a Internet que tanto anhelan los cubanos y que tanta falta hace para el desarrollo económico del país.

En diciembre 17 de 2014 la administración Obama anunció una serie de medidas para restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Entre las más significativas se encuentran las dedicadas a facilitar el acceso de los cubanos a las comunicaciones. Las mismas autorizan la venta comercial de dispositivos de comunicaciones, software relacionado, aplicaciones, hardware y servicios. También, a los proveedores de telecomunicaciones norteamericanos se les permitirá establecer los mecanismos necesarios, incluida la infraestructura, para proporcionar telecomunicaciones comerciales y servicios de Internet para mejorar las telecomunicaciones entre los Estados Unidos y Cuba.

La compañía norteamericana HughesNet, entre otras, ofrece planes de acceso satelital a Internet de banda ancha que comienzan en los 5 megabits de descarga por unos $40 dólares al mes. Los cubanos de la diáspora podrían comprar estos equipos, enviarlos a Cuba y pagar las mensualidades del servicio para que sus familiares tuvieran acceso al Internet satelital. De esta manera lograrían comunicarse con ellos de forma barata mediante aplicaciones de teleconferencia como Skype o Google Hangouts, además de brindarles todas las ventajas del acceso a la red de redes.

Además, los familiares en Cuba podrían crear pequeños negocios como proveedores de acceso inalámbrico a nivel de barrio mediante equipos caseros inalámbricos. Estos negocios podrían ser legalizados y pagarían impuestos lo cual representaría una entrada extra de ingresos para el Estado cubano.cubainternet_1571021c

En 2013 las remesas familiares a Cuba ascendieron a la cifra récord de $2,777 millones de dólares, de los cuales 2,497 millones provinieron de los Estados Unidos. La gran mayoría de los cubanos que envían esas remesas comparten el deseo de comunicarse con sus familiares mediante las nuevas tecnologías de la información. En la práctica, no quedaría un barrio en Cuba sin al menos una familia con acceso a Internet. La entrada masiva de equipos inalámbricos como enrutadores y repetidores caseros permitiría que el acceso a la red de redes se multiplique rápidamente en cada rincón de la isla.

La implementación de estas nuevas medidas invalida la vieja excusa de que el embargo impide a los cubanos el acceso a Internet. Queda por ver si el gobierno cubano aprovechará en los próximos meses esta oportunidad de tanta importancia para el desarrollo económico y social del país.

Volver

2.6086956521739                     Val. 2.61 (115 Votos)

¿Conoces nuestras apps de RECARGAS A CUBA y SMS GRATIS?

  1. Recarga DOBLE a Cuba

    Recargas a Cuba de celulares Cubacel. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registrarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  2. Recargas Nauta

    Recargas Nauta: recarga de Internet en Cuba. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  3. SMS Gratis desde Cuba

    ¿Estás en Cuba? Haz saber que te llegó la RECARGA DOBLE a Cuba. No gastes ni un kilo y envía SMS gratis desde Cuba sin límites y para siempre.

Así funcionan tus ¡RECARGAS A CUBA!

  1. Introduce los datos

    Nombre del destinatario de la recarga a Cuba
    El número de celular a recargar
    El monto que deseas recargar
    El código del cupón de descuento (si dispones de uno)

  2. Revisa y paga

    A continuación debes revisar que los datos introducidos sean correctos. Si has utilizado algún cupón de descuento aparecerá en esta pantalla el precio final.

  3. ¡A gozar!

    ¡Enhorabuena! Tu amigo o familiar ya puede disfrutar de su recarga a Cuba. Cubacel le enviará un SMS avisándole de su nuevo saldo ¡Candela y pica pica!

Últimas noticias y novedades en RECARGA DOBLE a Cuba

RECARGA TRIPLE a Cuba: promoción 40CUC de REGALO del 13 al 18 de agosto de 2018. Saldo Adicional Cubacel

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba, Cubacel mejora su promoción y en su lugar te regala 40CUC adicionales totalmente gratuitos en las recargas online del 13 al 18 de agosto. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA TRIPLE a Cuba: 40CUC de REGALO a Cuba. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 20 y 50 CUC se concede una bonificación fija de 40 CUC

Este Bono promocional (30.00 CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 8 de septiembre del 2018, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Este Bono promocional puede ser usado para todos los servicios que se brinda a los clientes prepago de servicios móviles, como son Llamadas, SMS y MMS nacionales e internacionales, correo electrónico nauta, entre otros, excepto transferencia de saldo sobre el Bono promocional.

Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, esto hace que se le incremente tanto el saldo principal como el monto del bono, pero el ciclo de vida de este último no se acumula, o sea, el bono seguirá teniendo fecha de vencimiento indicada anteriormente, hora de Cuba.

Leer más

Hazte fan