Recarga doble a Cuba. Cubacel
Inversores del golf miran a Cuba

Inversores del golf miran a Cuba

El anuncio de Obama de que su país terminaría con las restricciones comerciales con Cuba abre la puerta a nuevos negocios. Jeremy Slessor, director general de Diseño Europeo de Golf, cree que el golf va a explotar en la isla.

Apenas días después de la caída del dictador cubano Fulgencio Batista en 1959, dos de los revolucionarios más famosos del mundo, Fidel Castro y el Che Guevara, entraron en La Habana Golf Club y, todavía vestidos con uniformes militares, se tomaron en broma una diversión burguesa de los ricos: jugaron al golf.

La pareja practicó con los putts, con los distintos palos y, probablemente, conversó acerca de sus planes para cerrar una docena de clubes que habían sido el patio de juegos de los turistas estadounidenses ricos. Los tanques de la revolución de Castro no tardaron en llegar a los campos de golf, la mayoría de ellos destinados a convertirse en instalaciones militares o escuelas. Medio siglo más tarde, el juego ya no sería un paria capitalista.

El reciente anuncio del presidente Barack Obama de que Estados Unidos terminaría con las restricciones comerciales de larga data con Cuba y normalizarían sus relaciones diplomáticas, pone al golf en la vanguardia de los proyectos de inversión internacionales que esperan poder realizar en la isla.

Cuba, a sólo 90 millas al sur de Miami y 3500 kilómetros de costa del Caribe, fue topográficamente estudiada durante los últimos 20 años por muchos de los principales desarrolladores de golf del mundo, todos esperando el día en que el acceso a este tesoro natural fuera posible.

¿Está a punto de explotar el golf en Cuba? Jeremy Slessor, director general de European Golf Design (EGD) (Diseño Europeo de Golf), que tiene proyectos de construcción en Marruecos, Bahrein, Alemania, Portugal, Finlandia, Italia, Turquía y Rusia, cree que es “inevitable”. Slessor dijo: “Hay una gran cantidad de personas y compañías internacionales que estuvieron hablando sobre el desarrollo en Cuba en los últimos cinco años más o menos”.

EGD tiene propietarios estadounidenses que fueron cuidadosos para operar dentro de las leyes federales que tomaron medidas drásticas sobre la inversión en Cuba. Otros desarrolladores internacionales, sin embargo, fueron menos pacientes. Por ejemplo, las empresas líderes en inversiones que se especializan en bienes vinculados a los desarrollos golfísticos, ya encargaron un análisis detallado de los principales sitios cubanos. Una fuente de una empresa de diseño, que cuenta con patrocinadores estadounidenses, dijo a este diario: “Si Obama tiene razón, y las relaciones comerciales se convierten en rutina, entonces dentro de una década Cuba podría llegar a convertirse en uno de los principales destinos de golf del mundo. No tardará mucho tiempo para darle luz verde a lo que será otra revolución”.

El bajo perfil con nueve hoyos de La Habana Golf Club es el único sobreviviente en la capital desde los días de Batista. Varadero, en la estrecha península de Hicacos, solía ser parte del patrimonio de Irènée DuPont antes de la revolución. En 1999, a las empresas españolas se les permitió invertir en hoteles en la península, y se abrió un campo de 18 hoyos. Pero eso fue todo.

Volver

3.21                     Val. 3.21 (100 Votos)

¿Conoces nuestras apps de RECARGAS A CUBA y SMS GRATIS?

  1. Recarga DOBLE a Cuba

    Recargas a Cuba de celulares Cubacel. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registrarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  2. Recargas Nauta

    Recargas Nauta: recarga de Internet en Cuba. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  3. SMS Gratis desde Cuba

    ¿Estás en Cuba? Haz saber que te llegó la RECARGA DOBLE a Cuba. No gastes ni un kilo y envía SMS gratis desde Cuba sin límites y para siempre.

Así funcionan tus ¡RECARGAS A CUBA!

  1. Introduce los datos

    Nombre del destinatario de la recarga a Cuba
    El número de celular a recargar
    El monto que deseas recargar
    El código del cupón de descuento (si dispones de uno)

  2. Revisa y paga

    A continuación debes revisar que los datos introducidos sean correctos. Si has utilizado algún cupón de descuento aparecerá en esta pantalla el precio final.

  3. ¡A gozar!

    ¡Enhorabuena! Tu amigo o familiar ya puede disfrutar de su recarga a Cuba. Cubacel le enviará un SMS avisándole de su nuevo saldo ¡Candela y pica pica!

Últimas noticias y novedades en RECARGA DOBLE a Cuba

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba: promoción 30 ó 50 CUC de REGALO del 22 al 27 de octubre de 2018. Saldo Adicional Cubacel

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba, Cubacel mejora su promoción y en su lugar te regala 30 ó 50 CUC adicionales totalmente gratuitos en las recargas online del 22 al 27 de octubre. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA DOBLE a Cuba: 30 ó 50 CUC de REGALO a Cuba. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 20 y 29 CUC se concede una bonificación fija de 30 CUC

Este Bono promocional (30.00 CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 10 de noviembre del 2018, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Recargas entre 30 y 50 CUC se concede una bonificación fija de 50 CUC

Este Bono promocional (50.00 CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 17 de noviembre del 2018, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Este Bono promocional puede ser usado para todos los servicios que se brinda a los clientes prepago excepto Nauta y transferencia de saldo sobre el Bono promocional.

Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, esto hace que se le incremente tanto el saldo principal como el monto del bono, pero el ciclo de vida de este último no se acumula, o sea, el bono seguirá teniendo fecha de vencimiento indicada anteriormente, hora de Cuba.

Leer más

Hazte fan