Recarga doble a Cuba. Cubacel
Más de tres millones 700 mil líneas telefónicas en Cuba

Ya hay más de tres millones 700 mil líneas telefónicas en Cuba

Cuba dispone de tres millones 706 mil 292 líneas fijas y móviles, para una densidad telefónica nacional de 33,06 líneas por cada 100 habitantes, de acuerdo con los datos registrados, hasta el cierre de noviembre, por Etecsa.

En lo que va de año, el crecimiento de líneas de telefonía básica es de 19 mil 084 con respecto a igual período de 2013, y continúa en el país la sustitución de la variante de telefonía fija alternativa, por la celular, informó Tania Velásquez, directora Comercial y de Mercadotecnia de la compañía.

A miembros de la Comisión de Atención a los Servicios, del Parlamento cubano, la funcionaria señaló que hasta la fecha se alcanza el 98,44 por ciento de digitalización en el territorio nacional, proceso en el que se destacan las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y La Habana.

Anunció que para 2015, Etecsa prevé un incremento de 30 mil líneas fijas, 800 mil móviles, y mil 300 servicios públicos, a tono con la estrategia del país de ampliar y perfeccionar, de forma gradual y en la medida en que las condiciones lo permitan, las prestaciones en un sector de sensible impacto en la población.

Los diputados reconocieron, además, la buena acogida que han tenido los llamados agentes de telecomunicaciones, nuevas figuras aprobadas a finales de 2013 para facilitar y acercar esos servicios a los clientes sin alteraciones en los precios, así como también los esfuerzos estatales por incrementar las prestaciones y productos asociados a esta esfera.

No obstante, transmitieron las molestias de cientos de ciudadanos en relación con la escasa oferta de dispositivos móviles y fijos a precios más asequibles, tanto en CUC como en pesos cubanos, y los miles de casos pendientes en el traslado de los servicios telefónicos.

“¿Los traslados cuándo serán?”, cuestionaba Silvia Martínez, representante del municipio capitalino de San Miguel del Padrón, al insistir en lo necesario de agilizar la ejecución de esas acciones en aquellas zonas prácticamente incomunicadas y donde apenas los médicos de la familia cuentan con un teléfono para reportar urgencias.

“Cuando se paga, se resuelve ese problema”, alertó otro de los diputados presentes en el debate de la comisión, en torno a ilegalidades que se comenten en el sector con la implicación, en ocasiones, de trabajadores de Etecsa; tema que debe tener el máximo de control.

En relación con el Plan Turquino, Yaquelín Puebla, diputada por Bartolomé Masó (Granma), trasladó la preocupación de estudiantes, trabajadores y personal médico, quienes ven afectadas sus actividades con frecuencia por la falta de baterías para las plantas suministradoras de energía en la Sierra Maestra.

Subrayó, además, las malas condiciones de trabajo de quienes reparten la prensa en esas zonas, lo que conlleva a atrasos de hasta tres días en la entrega de las publicaciones; planteamiento del que se hizo eco Graciela Pérez, parlamentaria por Artemisa.

Otros representantes del pueblo solicitaron ampliar la cantidad de talleres de reparación posventa, al solo disponerse en la actualidad de uno por provincia, lo cual  dificulta el acceso a esos servicios y causa profundas molestias entre los clientes.

Los debates, que desde este martes suceden en el Palacio de Convenciones de La Habana, son antesala del IV Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. 

Volver

1.4285714285714                     Val. 1.43 (35 Votos)
 

¿Conoces nuestras apps de RECARGAS A CUBA y SMS GRATIS?

  1. Recarga DOBLE a Cuba

    Recargas a Cuba de celulares Cubacel. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registrarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  2. Recargas Nauta

    Recargas Nauta: recarga de Internet en Cuba. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  3. SMS Gratis desde Cuba

    ¿Estás en Cuba? Haz saber que te llegó la RECARGA DOBLE a Cuba. No gastes ni un kilo y envía SMS gratis desde Cuba sin límites y para siempre.

Así funcionan tus ¡RECARGAS A CUBA!

  1. Introduce los datos

    Nombre del destinatario de la recarga a Cuba
    El número de celular a recargar
    El monto que deseas recargar
    El código del cupón de descuento (si dispones de uno)

  2. Revisa y paga

    A continuación debes revisar que los datos introducidos sean correctos. Si has utilizado algún cupón de descuento aparecerá en esta pantalla el precio final.

  3. ¡A gozar!

    ¡Enhorabuena! Tu amigo o familiar ya puede disfrutar de su recarga a Cuba. Cubacel le enviará un SMS avisándole de su nuevo saldo ¡Candela y pica pica!

Últimas noticias y novedades en RECARGA DOBLE a Cuba

Nueva PROMOCIÓN de RECARGA a Cuba: 50minutos+50SMS de REGALO del 18 al 23 de marzo de 2019. Saldo Adicional Cubacel

Nueva promoción de RECARGA a Cuba, Cubacel cambia su promoción de RECARGA DOBLE y en su lugar te regala 50minutos+50SMS totalmente gratuitos para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES. Para las recargas online del 18 al 23 de marzo. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA a Cuba: 50minutos+50SMS de REGALO para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 20 y 50 CUC se conceden 50minutos+50SMS para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES

El Bono promocional (70minutos+50SMS) tiene fecha de vigencia hasta el 30 de abril del 2019, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Leer más

Hazte fan