Recarga doble a Cuba. Cubacel
Se abre "un mundo" de oportunidades económicas para Cuba

Se abre "un mundo" de oportunidades económicas para Cuba

El incipiente sector privado que existe en Cuba, inmersa en un proceso de reformas económicas, confía en que las medidas anunciadas por EE.UU. que alivian el embargo sobre la isla, sirvan de impulso a sus negocios, al facilitar el acceso a productos y la entrada de remesas.

Varios expertos consultados por Efe aseguran que, con el acuerdo para restablecer relaciones entre Cuba y Estados Unidos, se abren para la isla "posibilidades económicas infinitas", que podrían acelerar las reformas emprendidas por Raúl Castro, que tiene uno de sus ejes en el impulso al "cuentapropismo" o trabajo privado.

"Creo que el cambio va a ser mucho más rápido de lo que pensamos, porque las posibilidades son ilimitadas, principalmente porque se va a desbloquear uno de los principales problemas de Cuba, que es la entrada de divisas", dijo a Efe el economista Omar Everleny, del Centro de Estudios de la Economía Cubana (CEEC).

Aunque no hay cifras oficiales, se calcula que cada año entran a Cuba unos 1,700 millones de dólares en remesas, flujo de dinero que ha contribuido notablemente a la apertura de negocios privados, actualmente hay ya unos 480,000 "cuentapropistas". Además también se autorizará la exportación de "bienes para el uso del sector privado de empresarios cubanos", lo que permitirá mayor acceso a insumos y a mejores precios.

Everleny también se refirió a las posibilidades que se abren para la Ley de Inversión Extranjera, aprobada en marzo, que "gracias al acuerdo con Estados Unidos atraerá a firmas extranjeras que antes no se atrevían a invertir en la isla por miedo a sanciones".

Según el economista, los 2,500 millones de dólares que necesita Cuba para sostener sus reformas económicas "podrían llegar casi íntegramente para 2015".

El experto y diplomático cubano Carlos Alzugaray, dijo a Efe que el reinicio de los vínculos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos abre "una ventana de oportunidad económica" para ambos países, que todo el mundo va a querer aprovechar, incluida la comunidad del exilio en Miami.

En la isla, los trabajadores por cuenta propia también ven con esperanza las posibilidades que ahora se abren para sus negocios, especialmente en lo que se refiere al suministro de productos en un país que, aunque cada vez menos, periódicamente sufre problemas de desabastecimiento y escasez de insumos.

"Espero que con este cambio sea más sencillo comprar todos los productos y poder contar con una línea estable de suministro", dijo a Efe Ana María Ochoa, dueña de un salón de belleza en el barrio habanero de Miramar.

Entre los sectores que más ansían que se alivie el "bloqueo", como se llama la isla a la política de embargo vigente desde 1962, es el de las tecnologías y las telecomunicaciones, muy atrasado respecto al resto del mundo. 

Volver

 

1.1904761904762                     Val. 1.19 (42 Votos)

¿Conoces nuestras apps de RECARGAS A CUBA y SMS GRATIS?

  1. Recarga DOBLE a Cuba

    Recargas a Cuba de celulares Cubacel. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registrarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  2. Recargas Nauta

    Recargas Nauta: recarga de Internet en Cuba. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  3. SMS Gratis desde Cuba

    ¿Estás en Cuba? Haz saber que te llegó la RECARGA DOBLE a Cuba. No gastes ni un kilo y envía SMS gratis desde Cuba sin límites y para siempre.

Así funcionan tus ¡RECARGAS A CUBA!

  1. Introduce los datos

    Nombre del destinatario de la recarga a Cuba
    El número de celular a recargar
    El monto que deseas recargar
    El código del cupón de descuento (si dispones de uno)

  2. Revisa y paga

    A continuación debes revisar que los datos introducidos sean correctos. Si has utilizado algún cupón de descuento aparecerá en esta pantalla el precio final.

  3. ¡A gozar!

    ¡Enhorabuena! Tu amigo o familiar ya puede disfrutar de su recarga a Cuba. Cubacel le enviará un SMS avisándole de su nuevo saldo ¡Candela y pica pica!

Últimas noticias y novedades en RECARGA DOBLE a Cuba

RECARGA TRIPLE a Cuba: promoción 40CUC de REGALO del 13 al 18 de agosto de 2018. Saldo Adicional Cubacel

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba, Cubacel mejora su promoción y en su lugar te regala 40CUC adicionales totalmente gratuitos en las recargas online del 13 al 18 de agosto. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA TRIPLE a Cuba: 40CUC de REGALO a Cuba. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 20 y 50 CUC se concede una bonificación fija de 40 CUC

Este Bono promocional (30.00 CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 8 de septiembre del 2018, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Este Bono promocional puede ser usado para todos los servicios que se brinda a los clientes prepago de servicios móviles, como son Llamadas, SMS y MMS nacionales e internacionales, correo electrónico nauta, entre otros, excepto transferencia de saldo sobre el Bono promocional.

Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, esto hace que se le incremente tanto el saldo principal como el monto del bono, pero el ciclo de vida de este último no se acumula, o sea, el bono seguirá teniendo fecha de vencimiento indicada anteriormente, hora de Cuba.

Leer más

Hazte fan