Recarga doble a Cuba. Cubacel
Cuba: La diferencia de tener un celular de gama baja

Cuba: La diferencia de tener un celular de gama baja

Hace poco más de un año, ETECSA comenzó la instalación de zonas Wi-fi en Cuba. Los routers marca Huawei instalados en estos parques soportan una cantidad limitada de 99 usuarios cada uno y operan en frecuencias de 2,4 GHz y 5,0 GHz (gigahertz).

Un dato técnico ignorado por la gran mayoría de los usuarios es que existen ventajas en las zonas Wi-fi para los que posean un dispositivo que opere en la banda de los 5,0 GHz. “Los 5.0 GHz en primer lugar es una frecuencia mucho menos congestionada. El número de equipos que la usan (ratones, teclados inalámbricos, teléfonos inalámbricos y microondas) es mucho más reducido, por lo que existe menos interferencia y se pueden enviar datos en varios canales simultáneos. La conexión es más rápida y estable”, comentó Lázaro Tamayo, ingeniero en telecomunicaciones y trabajador de ETECSA.

“La mayoría de los cubanos que usan la conexión de ETECSA en las zonas Wi-fi poseen un teléfono o dispositivo de gama media o baja que opera en la banda de los 2,4 GHz. Por lo tanto los routers que trabajan esta frecuencia siempre están congestionados y la conexión es inestable, lenta y saturada la mayoría de las veces. Solo teléfonos, tabletas y laptops de gama alta y fabricados recientemente poseen tecnología Wi-fi dual que opera en ambas bandas (2,4 y 5,0 GHz)”, añadió el ingeniero.

El cubano medio posee un smartphone o dispositivo de gama media o baja. En un país donde el salario medio solamente pasa de los dólares mensuales y el costo de una hora de navegación en internet representa el 11% del salario (dos dólares por una hora de conexión), es muy difícil adquirir un teléfono de gama alta que opere en la banda de los 5,0 GHz.

“Después de investigar por mi cuenta con algunos ‘cacharreros’ (técnicos empíricos) de la Habana en cuestiones de Wi-fi, me enteré que era más ventajoso conectarse a la frecuencia de 5,0 GHz porque conseguiría más estabilidad y rapidez, pero yo lo que tengo es un BLU (teléfono de bajas prestaciones) y la mayoría de las personas en Cuba tiene este tipo de teléfono. Por eso hay veces que la conexión está muy buena para unos y muy mala para otros. Nosotros los pobres estamos pagando bien caro por un servicio que casi siempre es inestable y malo”, comentó Ulises Ávila, que como la mayoría de los cubanos posee un teléfono móvil que no cuenta con las prestaciones necesarias para conectarse a los routers de 5,0 GHz.

En las zonas Wi-fi de ETECSA comienzan a observarse las diferencias de clase en cuanto a la tecnología. Son pocos los privilegiados que poseen un dispositivo con altas prestaciones capaz de conectarse a la banda de los 5,0 GHz.

Volver

3.1578947368421                     Val. 3.16 (95 Votos)

¿Conoces nuestras apps de RECARGAS A CUBA y SMS GRATIS?

  1. Recarga DOBLE a Cuba

    Recargas a Cuba de celulares Cubacel. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registrarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  2. Recargas Nauta

    Recargas Nauta: recarga de Internet en Cuba. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  3. SMS Gratis desde Cuba

    ¿Estás en Cuba? Haz saber que te llegó la RECARGA DOBLE a Cuba. No gastes ni un kilo y envía SMS gratis desde Cuba sin límites y para siempre.

Así funcionan tus ¡RECARGAS A CUBA!

  1. Introduce los datos

    Nombre del destinatario de la recarga a Cuba
    El número de celular a recargar
    El monto que deseas recargar
    El código del cupón de descuento (si dispones de uno)

  2. Revisa y paga

    A continuación debes revisar que los datos introducidos sean correctos. Si has utilizado algún cupón de descuento aparecerá en esta pantalla el precio final.

  3. ¡A gozar!

    ¡Enhorabuena! Tu amigo o familiar ya puede disfrutar de su recarga a Cuba. Cubacel le enviará un SMS avisándole de su nuevo saldo ¡Candela y pica pica!

Últimas noticias y novedades en RECARGA DOBLE a Cuba

Nueva PROMOCIÓN de RECARGA a Cuba: 50minutos+50SMS de REGALO del 18 al 23 de marzo de 2019. Saldo Adicional Cubacel

Nueva promoción de RECARGA a Cuba, Cubacel cambia su promoción de RECARGA DOBLE y en su lugar te regala 50minutos+50SMS totalmente gratuitos para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES. Para las recargas online del 18 al 23 de marzo. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA a Cuba: 50minutos+50SMS de REGALO para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 20 y 50 CUC se conceden 50minutos+50SMS para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES

El Bono promocional (70minutos+50SMS) tiene fecha de vigencia hasta el 30 de abril del 2019, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Leer más

Hazte fan