Recarga doble a Cuba. Cubacel
Autorizan a cadena de tiendas TRD Caribe a ofrecer Internet al público

Autorizan a cadena de tiendas TRD Caribe a ofrecer Internet al público

El pasado 12 de abril la Gaceta de Cuba (GOC-2016-383-O19, página 637) publicó la Resolución No. 73/2016, donde se autoriza a las tiendas recaudadoras de divisas (TRD Caribe) a ofrecer servicios de conexión pública a Internet a sus clientes.

La resolución, aún no difundida en medios o canales de información estatales pero recogida, en cambio, por el independiente Diario de Cuba, responde favorablemente a una solicitud formulada por la cadena de tiendas al Ministerio de Comunicaciones para "brindar servicios de Acceso a Internet al Público".

Gracias a la disposición, firmada el pasado 15 de marzo por el ministro de Comunicaciones Maimir Mesa Ramos, se resolvió:

"Autorizar a la entidad Cadena de Tiendas TRD Caribe a operar como Proveedor de Servicios de Acceso a Internet al Público, los que prestan a personas naturales a través de áreas de Internet acondicionadas para ello, las cuales se inscriben previamente en este Ministerio."

Igualmente se autorizó a la Cadena de Tiendas TRD Caribe a brindar "los servicios de Acceso a Internet al Público, a través de la plataforma tecnológica "NAUTA" de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A"

Dado que la nueva disposición no ha sido desarrollada ni publicitada en medios estatales cubanos, no puede saberse si se corresponde exclusivamente con propósitos de aumentar la conectividad en la Isla -al menos en las zonas públicas porque el acceso en la red doméstica está aún reservado para ciertos sectores de la población o miembros de áreas profesionales específicas- o si, además, se relaciona con alguna estrategia comercial adicional de estas cadenas de tiendas, en tanto son las que han solicitado los permisos al organismo competente.

En la actualidad, según información de la estatal ETECSA, la Isla cuenta con más de 90 zonas públicas habilitadas para la conexión inalámbrica (WIFI), acceden a la red una media de 200 mil usuarios al día y existen más de 3 millones de líneas de servicio móvil y más de un millón de teléfonos fijos.

Estos datos, más positivos sin dudas que los de años precedentes, siguen no obstante colocando a Cuba a la cola de la conectividad y acceso a la red de redes en el mundo.

Volver

3.1578947368421                     Val. 3.16 (95 Votos)

¿Conoces nuestras apps de RECARGAS A CUBA y SMS GRATIS?

  1. Recarga DOBLE a Cuba

    Recargas a Cuba de celulares Cubacel. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registrarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  2. Recargas Nauta

    Recargas Nauta: recarga de Internet en Cuba. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  3. SMS Gratis desde Cuba

    ¿Estás en Cuba? Haz saber que te llegó la RECARGA DOBLE a Cuba. No gastes ni un kilo y envía SMS gratis desde Cuba sin límites y para siempre.

Así funcionan tus ¡RECARGAS A CUBA!

  1. Introduce los datos

    Nombre del destinatario de la recarga a Cuba
    El número de celular a recargar
    El monto que deseas recargar
    El código del cupón de descuento (si dispones de uno)

  2. Revisa y paga

    A continuación debes revisar que los datos introducidos sean correctos. Si has utilizado algún cupón de descuento aparecerá en esta pantalla el precio final.

  3. ¡A gozar!

    ¡Enhorabuena! Tu amigo o familiar ya puede disfrutar de su recarga a Cuba. Cubacel le enviará un SMS avisándole de su nuevo saldo ¡Candela y pica pica!

Últimas noticias y novedades en RECARGA DOBLE a Cuba

PROMOCIÓN DOBLE de RECARGA a Cuba: Duplica tu recarga del 25 al 30 de octubre de 2021. Saldo Adicional Cubacel

Nueva promoción de RECARGA a Cuba, Cubacel vuelve a su promoción de RECARGA DOBLE y duplica el saldo que envíes para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES, DATOS o PAQUETES. Para las recargas online del 25 al 30 de octubre. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba. Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA a Cuba: DUPLICA tu saldo para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES, DATOS o PAQUETES. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 500 y 1250 CUP se DUPLICA el saldo para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES, DATOS o PAQUETES

Este saldo tiene fecha de vigencia 330 días desde el primer uso, después de esta fecha expira.

Leer más

Hazte fan