Recarga doble a Cuba. Cubacel
8 cosas que debes saber antes de visitar Cuba

8 cosas que debes saber antes de visitar Cuba

El bloguero y profesor estadounidense Ted Henken, que en 2011 fuera expulsado de Cuba con la recomendación de que no regresara jamás, elaboró una lista con ocho recomendaciones para los estadounidenses que se aventuren a visitar la isla.

Henken, especializado en asuntos hispanos, ha puesto la libertad de expresión, las transacciones comerciales, la conexión a internet y el objetivo esencial de cada visita entre los aspectos a tener en cuenta durante el viaje.

En 2011, Henken fue expulsado de Cuba luego de entrevistar a la bloguera Yoani Sánchez y a los autores del blog La Joven Cuba, como parte de una investigación sobre el acceso a la tecnología y el estado de los medios alternativos y la influencia de los blogs cubanos.

A continuación, un resumen de los puntos de alerta que propone el autor en su artículo para el sitio Houston Chronicle.

1. El cash es el rey

Todavía es casi imposible usar la tarjeta de crédito o débito de Estados Unidos en Cuba. En algunos hoteles hay variantes que facilitan que los pagos se hagan por Internet.

Se recomienda traer mucho dinero cash, aunque tendrá que volverse un experto en asuntos cambiarios, debido a que los impuestos le obligan a equiparar 87 centavos de dólar para comprar un CUC (la moneda libremente convertible cubana).

2. Todas tus aventuras serán offline

El acceso a Internet en la isla es de los más caros y lentos de todo el hemisferio occidental. Una hora de conexión cuesta 2.00 CUC, lo que significa cerca del 10 por ciento del salario mensual promedio de los cubanos. Los nacionales –salvo algunas excepciones- carecen de una conexión doméstica.

Como un signo de progreso, las autoridades exhiben la apertura de 35 puntos de acceso WiFi en lugares públicos. Para dar con este ‘adelanto’ solo tienes que “buscar las multitudes y el brillo de las pantallas digitales” estos sitios, apunta Henken.

3. Hay libertad de ‘píxeles’ pero no de expresión

La libertad de expresión navega en un limbo legal. El régimen castrista sabe que la gente lee sitios digitales como 14yMedio, (dirigido por la bloguera Yoani Sánchez), OnCuba y HavanaTimes, que en ocasiones publican contenidos críticos. Los medios de comunicación están en manos del Estado, la legislación castrista penaliza las publicaciones privadas y su ejecución es castigada bajo la forma jurídica de “propaganda enemiga”.

4. Relaciones diplomáticas, (a)normales

Los pasos de la administración Obama en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba todavía no están completos. El embargo comercial aún está en vigor. Levantarlo requeriría una nueva legislación, casi improbable en el Congreso de EEUU, con mayoría republicana. De modo que –advierte el autor del blog El Yuma- las relaciones oficiales están todavía bastante “congeladas”, es mejor no dar un paso a la ligera.

5. “Mi casa es tu casa”, dicen los cubanos

Probablemente los hoteles estén todos reservados y es fácil encontrar casas de renta que ofrecen los nacionales, con el siguiente valor agregado: lo que pagues va directo al bolsillo de los cubanos y no al Estado –sugiere el autor de la lista. La industria turística está bastante sobrecargada, ahora que la isla está de moda.

6. Restaurantes, más allá de los paladares

Luego de la caída del campo socialista, los cubanos recibieron el permiso del Estado para convertir las salas y algunas habitaciones de las casas en pequeños lugares para vender alimentos, llamados “Paladares” en alusión a un culebrón televisivo brasileño de moda.

Entre las reformas que trajo el raulismo desde 2010, algunos restaurantes en La Habana se han hecho famosos. Henken recomienda estos: L'Atieler, Doña Eutimia, Starbien, La Cocina de Lilliam, La Guarida, El Cocinero, El Gringo Viejo, 304 O'Reilly, Casa Miglis, Decameron, Le Chansonier, La Casa, Bollywood, Azúcar, La Mulata de Sabor y Café Laurent.

7. Finalidad del viaje: “investigador”, nunca turista

Todavía los pasos de acercamiento de EEUU a La Habana no permiten viajes de turismo de estadounidenses a Cuba. Entre las 12 'categorías de viajeros' aprobadas aparecen las de estudiantes, periodistas e investigadores, la de turista sigue sin permitirse. Aun así ciertos acercamientos “pueblo a pueblo” no están comprendidos como de turismo, sino como un modo de “potenciación a través del compromiso”, lo que lo hace encajar en una de las categorías aprobadas.

8. Comprar ron y cigarros “en la mata”

Un halago para cualquier amigo sería llevarle algún paquete de tabacos o una botella de ron cubano. Los precios en todos los lugares son los mismos, pero en las fábricas de tabaco es posible encontrar mejores precios, asegura Henken. La legislación vigente solo permite importar 100 dólares en ambos productos.

Volver

3.1578947368421                     Val. 3.16 (95 Votos)

¿Conoces nuestras apps de RECARGAS A CUBA y SMS GRATIS?

  1. Recarga DOBLE a Cuba

    Recargas a Cuba de celulares Cubacel. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registrarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  2. Recargas Nauta

    Recargas Nauta: recarga de Internet en Cuba. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  3. SMS Gratis desde Cuba

    ¿Estás en Cuba? Haz saber que te llegó la RECARGA DOBLE a Cuba. No gastes ni un kilo y envía SMS gratis desde Cuba sin límites y para siempre.

Así funcionan tus ¡RECARGAS A CUBA!

  1. Introduce los datos

    Nombre del destinatario de la recarga a Cuba
    El número de celular a recargar
    El monto que deseas recargar
    El código del cupón de descuento (si dispones de uno)

  2. Revisa y paga

    A continuación debes revisar que los datos introducidos sean correctos. Si has utilizado algún cupón de descuento aparecerá en esta pantalla el precio final.

  3. ¡A gozar!

    ¡Enhorabuena! Tu amigo o familiar ya puede disfrutar de su recarga a Cuba. Cubacel le enviará un SMS avisándole de su nuevo saldo ¡Candela y pica pica!

Últimas noticias y novedades en RECARGA DOBLE a Cuba

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba: promoción 30CUC de REGALO del 19 al 24 de junio de 2017. Saldo Adicional Cubacel

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba, Cubacel mejora su promoción y en su lugar te regala 30CUC adicionales totalmente gratuitos en las recargas online del 19 al 24 de junio. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Cómo conseguir más de DOBLE SALDO con la promoción +30CUC

Aunque la promoción RECARGA DOBLE a Cuba ha cambiado, puedes conseguir más del DOBLE SALDO Cubacel si recargas a Cuba de la siguiente forma:

- Si normalmente envías 20CUC, haz 1 recarga a Cuba de 20: se reciben 50CUC (30CUC extra: 1 bono de 30)
- Si normalmente envías 40CUC, haz 2 recargas a Cuba de 20: se reciben 100CUC (60CUC extra: 2 bonos de 30)
- Si normalmente envías 60CUC, haz 3 recargas a Cuba de 20: se reciben 150CUC (90CUC extra: 3 bonos de 30)

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA DOBLE a Cuba: 30CUC de REGALO a Cuba. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 20 y 50 CUC se concede una bonificación fija de 30 CUC

Este Bono promocional (30.00 CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 16 de julio del 2017, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Este Bono promocional puede ser usado para todos los servicios que se brinda a los clientes prepago de servicios móviles, como son Llamadas, SMS y MMS nacionales e internacionales, correo electrónico nauta, entre otros, excepto transferencia de saldo sobre el Bono promocional.

Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, esto hace que se le incremente tanto el saldo principal como el monto del bono, pero el ciclo de vida de este último no se acumula, o sea, el bono seguirá teniendo fecha de vencimiento el 16/7/2017 a las 23:59, hora de Cuba.

Leer más

Nueva PROMOCIÓN de RECARGA a Cuba: 20minutos+35SMS de REGALO del 24 al 26 de mayo de 2017. Saldo Adicional Cubacel

Nueva promoción de RECARGA a Cuba, Cubacel cambia su promoción de RECARGA DOBLE y en su lugar te regala 20minutos y 35SMS totalmente gratuitos para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES. Para las recargas online del 24 al 26 de mayo. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA a Cuba: 20minutos y 35SMS de REGALO para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 15 y 50 CUC se conceden 20minutos y 35SMS para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES

Este Bono promocional (20minutos + 35SMS) tiene fecha de vigencia hasta el 11 de junio del 2017, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Leer más

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba: promoción 30CUC de REGALO del 15 al 19 de mayo de 2017. Saldo Adicional Cubacel

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba, Cubacel mejora su promoción y en su lugar te regala 30CUC adicionales totalmente gratuitos en las recargas online del 15 al 19 de mayo. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Cómo conseguir más de DOBLE SALDO con la promoción +30CUC

Aunque la promoción RECARGA DOBLE a Cuba ha cambiado, puedes conseguir más del DOBLE SALDO Cubacel si recargas a Cuba de la siguiente forma:

- Si normalmente envías 20CUC, haz 1 recarga a Cuba de 20: se reciben 50CUC (30CUC extra: 1 bono de 30)
- Si normalmente envías 40CUC, haz 2 recargas a Cuba de 20: se reciben 100CUC (60CUC extra: 2 bonos de 30)
- Si normalmente envías 60CUC, haz 3 recargas a Cuba de 20: se reciben 150CUC (90CUC extra: 3 bonos de 30)

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA DOBLE a Cuba: 30CUC de REGALO a Cuba. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 20 y 50 CUC se concede una bonificación fija de 30 CUC

Este Bono promocional (30.00 CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 11 de junio del 2017, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Este Bono promocional puede ser usado para todos los servicios que se brinda a los clientes prepago de servicios móviles, como son Llamadas, SMS y MMS nacionales e internacionales, correo electrónico nauta, entre otros, excepto transferencia de saldo sobre el Bono promocional.

Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, esto hace que se le incremente tanto el saldo principal como el monto del bono, pero el ciclo de vida de este último no se acumula, o sea, el bono seguirá teniendo fecha de vencimiento el 11/6/2017 a las 23:59, hora de Cuba.

Leer más

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba: promoción 30CUC de REGALO del 24 al 28 de abril de 2017. Saldo Adicional Cubacel

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba, Cubacel mejora su promoción y en su lugar te regala 30CUC adicionales totalmente gratuitos en las recargas online del 24 al 28 de abril. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Cómo conseguir más de DOBLE SALDO con la promoción +30CUC

Aunque la promoción RECARGA DOBLE a Cuba ha cambiado, puedes conseguir más del DOBLE SALDO Cubacel si recargas a Cuba de la siguiente forma:

- Si normalmente envías 20CUC, haz 1 recarga a Cuba de 20: se reciben 50CUC (30CUC extra: 1 bono de 30)
- Si normalmente envías 40CUC, haz 2 recargas a Cuba de 20: se reciben 100CUC (60CUC extra: 2 bonos de 30)
- Si normalmente envías 60CUC, haz 3 recargas a Cuba de 20: se reciben 150CUC (90CUC extra: 3 bonos de 30)

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA DOBLE a Cuba: 30CUC de REGALO a Cuba. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 20 y 50 CUC se concede una bonificación fija de 30 CUC

Este Bono promocional (30.00 CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 17 de mayo del 2017, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Este Bono promocional puede ser usado para todos los servicios que se brinda a los clientes prepago de servicios móviles, como son Llamadas, SMS y MMS nacionales e internacionales, correo electrónico nauta, entre otros, excepto transferencia de saldo sobre el Bono promocional.

Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, esto hace que se le incremente tanto el saldo principal como el monto del bono, pero el ciclo de vida de este último no se acumula, o sea, el bono seguirá teniendo fecha de vencimiento el 17/5/2017 a las 23:59, hora de Cuba.

Leer más

Nueva PROMOCIÓN de RECARGA a Cuba: 20minutos+20SMS de REGALO del 11 al 13 de abril de 2017. Saldo Adicional Cubacel

Nueva promoción de RECARGA a Cuba, Cubacel cambia su promoción de RECARGA DOBLE y en su lugar te regala 20minutos y 20SMS totalmente gratuitos para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES. Para las recargas online del 11 al 13 de abril. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA a Cuba: 20minutos y 20SMS de REGALO para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 15 y 50 CUC se conceden 20minutos y 20SMS para consumir desde Cuba en llamadas NACIONALES e INTERNACIONALES

Este Bono promocional (20minutos + 20SMS) tiene fecha de vigencia hasta el 23 de abril del 2017, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Leer más

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba: promoción 30CUC de REGALO del 12 al 17 de marzo de 2017. Saldo Adicional Cubacel

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba, Cubacel mejora su promoción y en su lugar te regala 30CUC adicionales totalmente gratuitos en las recargas online del 12 al 17 de marzo. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Cómo conseguir más de DOBLE SALDO con la promoción +30CUC

Aunque la promoción RECARGA DOBLE a Cuba ha cambiado, puedes conseguir más del DOBLE SALDO Cubacel si recargas a Cuba de la siguiente forma:

- Si normalmente envías 20CUC, haz 1 recarga a Cuba de 20: se reciben 50CUC (30CUC extra: 1 bono de 30)
- Si normalmente envías 40CUC, haz 2 recargas a Cuba de 20: se reciben 100CUC (60CUC extra: 2 bonos de 30)
- Si normalmente envías 60CUC, haz 3 recargas a Cuba de 20: se reciben 150CUC (90CUC extra: 3 bonos de 30)

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA DOBLE a Cuba: 30CUC de REGALO a Cuba. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 20 y 50 CUC se concede una bonificación fija de 30 CUC

Este Bono promocional (30.00 CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 2 de abril del 2017, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Este Bono promocional puede ser usado para todos los servicios que se brinda a los clientes prepago de servicios móviles, como son Llamadas, SMS y MMS nacionales e internacionales, correo electrónico nauta, entre otros, excepto transferencia de saldo sobre el Bono promocional.

Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, esto hace que se le incremente tanto el saldo principal como el monto del bono, pero el ciclo de vida de este último no se acumula, o sea, el bono seguirá teniendo fecha de vencimiento el 2/4/2017 a las 23:59, hora de Cuba.

Leer más

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba: promoción 30CUC de REGALO del 13 al 17 de febrero de 2017. Saldo Adicional Cubacel

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba, Cubacel mejora su promoción y en su lugar te regala 30CUC adicionales totalmente gratuitos en las recargas online del 13 al 17 de febrero. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Cómo conseguir más de DOBLE SALDO con la promoción +30CUC

Aunque la promoción RECARGA DOBLE a Cuba ha cambiado, puedes conseguir más del DOBLE SALDO Cubacel si recargas a Cuba de la siguiente forma:

- Si normalmente envías 20CUC, haz 1 recarga a Cuba de 20: se reciben 50CUC (30CUC extra: 1 bono de 30)
- Si normalmente envías 40CUC, haz 2 recargas a Cuba de 20: se reciben 100CUC (60CUC extra: 2 bonos de 30)
- Si normalmente envías 60CUC, haz 3 recargas a Cuba de 20: se reciben 150CUC (90CUC extra: 3 bonos de 30)

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA DOBLE a Cuba: 30CUC de REGALO a Cuba. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 20 y 50 CUC se concede una bonificación fija de 30 CUC

Este Bono promocional (30.00 CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 5 de marzo del 2017, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Este Bono promocional puede ser usado para todos los servicios que se brinda a los clientes prepago de servicios móviles, como son Llamadas, SMS y MMS nacionales e internacionales, correo electrónico nauta, entre otros, excepto transferencia de saldo sobre el Bono promocional.

Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, esto hace que se le incremente tanto el saldo principal como el monto del bono, pero el ciclo de vida de este último no se acumula, o sea, el bono seguirá teniendo fecha de vencimiento el 5/03/2017 a las 23:59, hora de Cuba.

Leer más

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba: promoción 30CUC de REGALO del 16 al 20 de enero de 2017. Saldo Adicional Cubacel

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba, Cubacel mejora su promoción y en su lugar te regala 30CUC adicionales totalmente gratuitos en las recargas online del 16 al 20 de enero. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Cómo conseguir más de DOBLE SALDO con la promoción +30CUC

Aunque la promoción RECARGA DOBLE a Cuba ha cambiado, puedes conseguir más del DOBLE SALDO Cubacel si recargas a Cuba de la siguiente forma:

- Si normalmente envías 20CUC, haz 1 recarga a Cuba de 20: se reciben 50CUC (30CUC extra: 1 bono de 30)
- Si normalmente envías 40CUC, haz 2 recargas a Cuba de 20: se reciben 100CUC (60CUC extra: 2 bonos de 30)
- Si normalmente envías 60CUC, haz 3 recargas a Cuba de 20: se reciben 150CUC (90CUC extra: 3 bonos de 30)

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA DOBLE a Cuba: 30CUC de REGALO a Cuba. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 20 y 50 CUC se concede una bonificación fija de 30 CUC

Este Bono promocional (30.00 CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 28 de febrero del 2017, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Este Bono promocional puede ser usado para todos los servicios que se brinda a los clientes prepago de servicios móviles, como son Llamadas, SMS y MMS nacionales e internacionales, correo electrónico nauta, entre otros, excepto transferencia de saldo sobre el Bono promocional.

Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, esto hace que se le incremente tanto el saldo principal como el monto del bono, pero el ciclo de vida de este último no se acumula, o sea, el bono seguirá teniendo fecha de vencimiento el 28/02/2017 a las 23:59, hora de Cuba.

Leer más

ETECSA anuncia una rebaja a la tarifa de internet en Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba anuncia varias cambios entrarán en vigor este lunes 19 de diciembre.

Los cambios se pueden resumir en:

1) Rebaja de precio a la tarifa de navegación por internet.

2) La Bolsa Nauta, que es una nueva modalidad de datos para el correo Nauta.

3) Detalles sobre el “experimento” que llevará internet a 2000 hogares de La Habana Vieja de manera inminente.

REBAJA DE PRECIO A LA TARIFA DE NAVEGACIÓN POR INTERNET

Tal vez el anuncio más importante hecho por ETECSA ha sido el de la rebaja del precio a la tarifa de navegación por internet, que a partir de este lunes comenzará a ser de 1.50 CUC la hora, lo que supone una rebaja de 50 centavos en relación con el precio anterior, que era de 2.00 CUC la hora.

Leer más

Hazte fan