Recarga doble a Cuba. Cubacel
La venta de celulares Alcatel provoca largas colas en Cuba

La venta de celulares Alcatel provoca largas colas en Cuba

En las tiendas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha salido a la venta el modelo OT-1060x de Alcatel. Largas colas se forman para adquirirlos. Este modelo de Alcatel, de muy bajas prestaciones y descontinuado desde 2013 se ha vuelto muy popular entre los cubanos por su bajo precio (unos 26 dólares, o 625 pesos al cambio). El salario medio mensual en la Isla es de alrededor de 23 dólares al mes.

Para adquirirlos, muchos tienen que dormir varios días en las colas sin saber si se agotaran cuando les llegue su turno. ETECSA solamente permite a sus clientes comprar uno de estos teléfonos por persona.

Gloria Fernández, ama de casa que se encontraba en la cola de uno de los locales de ETECSA en la provincia de Mayabeque nos comentó: “Llevo más de tres meses esperando por esta oferta porque es la única forma que tengo de poder comprarme un teléfono celular. Los otros modelos de teléfonos que comercializa ETECSA están totalmente fuera del alcance del cubano medio por su elevado precio. Marqué en la cola desde ayer en la noche para ver si tengo suerte y logro comprarlo esta vez antes que se acaben. El problema es que sacan muy pocos a la venta y se agotan rápido”.

Al preguntarle a una de las trabajadoras del local por qué limitan las ventas a un solo teléfono por persona nos contestó: “Nos dan esa orientación porque muchas personas los compraban por cantidades para posteriormente revenderlos a un precio mayor (unos 52 dólares). Por ese motivo la dirección de ETECSA decidió normar las ventas a solo una unidad por persona”.

Varias personas que escucharon nuestra conversación con las empleadas de ETECSA no pudieron evitar unirse al debate y una mujer que posteriormente no quiso revelar su identidad exclamó a viva voz. “La culpa de todo esto la tiene este sistema que económicamente es ineficiente, si en todos los tele puntos de ETECSA hubiesen siempre estos modelos de teléfonos (que son los únicos baratos), en grandes cantidades nadie los pudiera revender porque siempre estarían disponibles aquí”.

“No entiendo porque en este país todo tiene que ser racionalizado, resulta que ahora los teléfonos celulares son como el pan, que están normado y solamente se puede comprar uno por persona. Pienso que la gestión de la empresa es deficiente. Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que si la demanda es grande hay que aumentar la oferta, deberían inundar los telepuntos con teléfonos de este tipo y nada de esto pasaría,” añadió Ramón Fleitas, trabajador de mantenimiento de ETECSA.

Todos los entrevistados plantearon que las tarifas de ETECSA en cuanto a precios de teléfonos, llamadas, mensajes y correos electrónicos continuan siendo abusivas comparadas con los salarios de los cubanos. ETECSA en su página web oficial muestra las tarifas para la telefonía móvil así como los precios de los teléfonos que están en venta en la mayoría de los telepuntos del país, pero el Alcatel OT-1060x de unos 26 dólares; pocas veces se encuentra disponible.

Volver

3.1578947368421                     Val. 3.16 (95 Votos)

 

¿Conoces nuestras apps de RECARGAS A CUBA y SMS GRATIS?

  1. Recarga DOBLE a Cuba

    Recargas a Cuba de celulares Cubacel. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registrarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  2. Recargas Nauta

    Recargas Nauta: recarga de Internet en Cuba. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  3. SMS Gratis desde Cuba

    ¿Estás en Cuba? Haz saber que te llegó la RECARGA DOBLE a Cuba. No gastes ni un kilo y envía SMS gratis desde Cuba sin límites y para siempre.

Así funcionan tus ¡RECARGAS A CUBA!

  1. Introduce los datos

    Nombre del destinatario de la recarga a Cuba
    El número de celular a recargar
    El monto que deseas recargar
    El código del cupón de descuento (si dispones de uno)

  2. Revisa y paga

    A continuación debes revisar que los datos introducidos sean correctos. Si has utilizado algún cupón de descuento aparecerá en esta pantalla el precio final.

  3. ¡A gozar!

    ¡Enhorabuena! Tu amigo o familiar ya puede disfrutar de su recarga a Cuba. Cubacel le enviará un SMS avisándole de su nuevo saldo ¡Candela y pica pica!

Últimas noticias y novedades en RECARGA DOBLE a Cuba

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba: promoción 30CUC de REGALO del 10 al 14 de septiembre de 2018. Saldo Adicional Cubacel

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba, Cubacel mejora su promoción y en su lugar te regala 30CUC adicionales totalmente gratuitos en las recargas online del 10 al 14 de septiembre. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Cómo conseguir más de DOBLE SALDO con la promoción +30CUC

Aunque la promoción RECARGA DOBLE a Cuba ha cambiado, puedes conseguir más del DOBLE SALDO Cubacel si recargas a Cuba de la siguiente forma:

- Si normalmente envías 20CUC, haz 1 recarga a Cuba de 20: se reciben 50CUC (30CUC extra: 1 bono de 30)
- Si normalmente envías 40CUC, haz 2 recargas a Cuba de 20: se reciben 100CUC (60CUC extra: 2 bonos de 30)
- Si normalmente envías 60CUC, haz 3 recargas a Cuba de 20: se reciben 150CUC (90CUC extra: 3 bonos de 30)

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA DOBLE a Cuba: 30CUC de REGALO a Cuba. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 20 y 50 CUC se concede una bonificación fija de 30 CUC

Este Bono promocional (30.00 CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 5 de octubre del 2018, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Este Bono promocional puede ser usado para todos los servicios que se brinda a los clientes prepago de servicios móviles, como son Llamadas, SMS y MMS nacionales e internacionales, correo electrónico nauta, entre otros, excepto transferencia de saldo sobre el Bono promocional.

Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, esto hace que se le incremente tanto el saldo principal como el monto del bono, pero el ciclo de vida de este último no se acumula, o sea, el bono seguirá teniendo fecha de vencimiento indicada anteriormente, hora de Cuba.

Leer más

Hazte fan