Recarga doble a Cuba. Cubacel
Cuba amplía aeropuertos para recibir a más turistas

Cuba amplía aeropuertos para recibir a más turistas

El gobierno cubano está enfrascado hoy en un ambicioso programa de modernización y ampliación de los principales aeropuertos del país, como respuesta a la creciente llegada de turistas a la isla.

Ese programa de modernización y ampliación de las más importantes terminales aéreas y su equipamiento tecnológico ha sido esbozado esta semana por el viceministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez.

"Se trata de dar cumplimiento a la política para el desarrollo del transporte aéreo que tiene en marcha el organismo, la cual incluye entre otros aspectos, la adquisición de nuevas naves para la transportación de carga y de pasajeros", dijo Rodríguez, quien se encarga de los planes de desarrollo.

Una de las primeras acciones de ese programa es el inicio de la ampliación de la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, obra a cargo de la empresa brasileña Odebrecht y planificada para terminarse en tres años.

Odebrecht, que se encargó de los trabajos en el puerto de aguas profundas de Mariel y de la terminal de contenedores aledaña a la rada, asumirá la ampliación de la terminal internacional del aeropuerto habanero, un proyecto valorado en 207 millones de dólares.

Está previsto que esa terminal, que ahora atiende a casi 2.000 viajeros en las horas pico, incremente la capacidad a tres o cuatro millones de pasajeros por año.

Hace unas semanas, el gobierno ruso anunció que cooperará con Cuba para la construcción de un nuevo aeropuerto internacional que estaría ubicado en las cercanías de San Antonio de los Baños, a pocos kilómetros de la principal puerta de entrada al país, el Aeropuerto Internacional José Martí.

El nuevo aeródromo es parte de un proyecto mayor, el cual incluye la compra de aviones rusos por valor de 650 millones de dólares e incluso la creación de una firma aérea conjunta, indicó la fuente.

En noviembre último, el ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Manturov, anunció que el programa de cooperación entre Rusia y Cuba, vigente hasta 2020, incluye un centro de transportes y la fundación de una compañía aérea ruso-cubana que aseguraría los vuelos en el interior de la isla y desde La Habana hacia los países de América Latina.

Manturov, citado por el diario "The National", de Abu Dabi, dijo que Rusia busca asociarse con los Emiratos Arabes Unidos para construir un aeropuerto gigante en Cuba, el cual sería una plataforma internacional para América Latina.

El rotativo aseguró que la operación sería entre Rusia y Mubdala, el organismo financiero público encargado de diversificar la economía de Abu Dabi y que evalúa de forma regular proyectos con el socio ruso.

Manturov dijo que Moscú estudiaba la posibilidad de invertir 200 millones de dólares en la construcción del aeropuerto en Cuba.

Todo ese esfuerzo del gobierno cubano por mejorar el acceso aéreo a la isla es el resultado del aumento de la llegada de turistas, que el año pasado superó los tres millones de vacacionistas, cifra récord para Cuba.

La llamada "industria del ocio" es la segunda fuente de ingresos de la isla con unos 2.000 millones de dólares, solo superado por la exportación de servicios médicos.

Según cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), Canadá es el principal emisor de turistas a la isla, seguida, por Alemania, Reino Unido, Italia y Francia, en ese orden.

La presencia de turistas canadienses creció el año anterior 6,3 por ciento con la llegada de un millón 75.077 viajeros a la isla.

A tono con la actualidad política, la industria turística cubana parece que crecer aún más, ante una eventual normalización de las relaciones con Estados Unidos.

De acuerdo con expertos, la isla puede recibir de tres a 3,5 millones de turistas estadounidenses cada año, aunque para ello deberá ampliar su infraestructura hotelera, algo que está en los planes del Ministerio de Turismo.

Volver

3.1578947368421                     Val. 3.16 (95 Votos)

¿Conoces nuestras apps de RECARGAS A CUBA y SMS GRATIS?

  1. Recarga DOBLE a Cuba

    Recargas a Cuba de celulares Cubacel. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registrarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  2. Recargas Nauta

    Recargas Nauta: recarga de Internet en Cuba. Sin costos de procesamiento y sin necesidad de registarte. Y envía SMS gratis a Cuba sin límites y para siempre.

  3. SMS Gratis desde Cuba

    ¿Estás en Cuba? Haz saber que te llegó la RECARGA DOBLE a Cuba. No gastes ni un kilo y envía SMS gratis desde Cuba sin límites y para siempre.

Así funcionan tus ¡RECARGAS A CUBA!

  1. Introduce los datos

    Nombre del destinatario de la recarga a Cuba
    El número de celular a recargar
    El monto que deseas recargar
    El código del cupón de descuento (si dispones de uno)

  2. Revisa y paga

    A continuación debes revisar que los datos introducidos sean correctos. Si has utilizado algún cupón de descuento aparecerá en esta pantalla el precio final.

  3. ¡A gozar!

    ¡Enhorabuena! Tu amigo o familiar ya puede disfrutar de su recarga a Cuba. Cubacel le enviará un SMS avisándole de su nuevo saldo ¡Candela y pica pica!

Últimas noticias y novedades en RECARGA DOBLE a Cuba

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba: promoción 30 ó 50 CUC de REGALO del 10 al 15 de diciembre de 2018. Saldo Adicional Cubacel

Mejor que la RECARGA DOBLE a Cuba, Cubacel mejora su promoción y en su lugar te regala 30 ó 50 CUC adicionales totalmente gratuitos en las recargas online del 10 al 15 de diciembre. Recuerda que en tenemos los mejores precios en recarga de móviles en Cuba, y que si encuentras un precio mejor ¡te devolvemos la diferencia! Sin costos ocultos de procesamiento y sin necesidad de registrarte.

Términos y condiciones de la Promoción RECARGA DOBLE a Cuba: 30 ó 50 CUC de REGALO a Cuba. Saldo Adicional Cubacel

El periodo de esta promoción es desde el hasta el .

Recargas entre 20 y 29 CUC se concede una bonificación fija de 30 CUC

Este Bono promocional (30.00 CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 29 de diciembre del 2018, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Recargas entre 30 y 50 CUC se concede una bonificación fija de 50 CUC

Este Bono promocional (50.00 CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 6 de enero del 2018, después de esta fecha el bono expira. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

Este Bono promocional puede ser usado para todos los servicios que se brinda a los clientes prepago excepto Nauta y transferencia de saldo sobre el Bono promocional.

Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, esto hace que se le incremente tanto el saldo principal como el monto del bono, pero el ciclo de vida de este último no se acumula, o sea, el bono seguirá teniendo fecha de vencimiento indicada anteriormente, hora de Cuba.

Leer más

Hazte fan